Se desconoce Datos Sobre Consejos bíblicos para la resiliencia
Se desconoce Datos Sobre Consejos bíblicos para la resiliencia
Blog Article
Su sufrimiento fue un acto de bienquerencia supremo que nos ofrece la oportunidad de ser perdonados y reconciliados con Dios.
«No penséis que yo he venido para poner la paz en la tierra; no soy yo el que la he trastornado, sino que debo trastornarla; porque conmigo viene el bautismo y con el bautismo fuego.
Y el Dios de esperanza os llene de todo Goce y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Al aplicar estas lecciones a nuestras vidas, podemos encontrar consuelo, fuerza y esperanza, sabiendo que no estamos solos en nuestro sufrimiento y que hay un propósito más elevado en medio de nuestras dificultades.
Esta advertencia nos recuerda que la persecución puede venir de fuentes inesperadas y que debemos estar preparados para enfrentar el rechazo incluso de los más cercanos a nosotros.
Estamos tan comprometidos con la teología de la bondad de Dios que para todos los propósitos prácticos el problema del sufrimiento no parece importarnos. Pero si no es un problema, no requiere Confianza. Y sin Certeza es increíble deleitar a Dios. Razón por la cual la experiencia de Job es tan importante. El sufrimiento es Vivo. Y es un problema.
La instrucción de Jesús para confrontar la hostilidad y el persecución es un llamado a la valentía y la fe en medio del sufrimiento. El mensaje de Dios no siempre fue perfectamente recibido, especialmente por aquellos que se sentían amenazados por su predicación.
Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha llenado con su bienquerencia nuestro corazón por medio del Espíritu Santo que nos ha dado.
Porque yo sé muy perfectamente los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.
Para probar la fidelidad de Job, Dios permite que Satanás le quite primero todos los fortuna, y luego a todos sus hijos.
2. Examinar nuestra falta de salvación: El sufrimiento de Cristo nos recuerda la empeoramiento de nuestros pecados y nuestra incapacidad de salvarnos a nosotros mismos. Nos lleva a distinguir que solo a través de Jesús podemos obtener la salvación.
Sin embargo que ustedes han resucitado con Cristo, busquen los caudal del cielo donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. Tengan el pensamiento puesto en las cosas celestiales y no en las de la tierra. Porque ustedes están muertos, y su vida está desde ahora oculta con Cristo en Dios.
Jesús nos da un ejemplo consumado al expirar en la cruz por nuestros pecados, mostrando que Él tenía confianza en su Padre celestial y estaba seguro de get more info su valor como Hijo de Dios.
Su crimen en la cruz demostró su aprecio incondicional por la humanidad y su deseo de redimirnos. Fue un acto de entrega total y un ejemplo de humildad y obediencia a la voluntad de Dios.